Isabel Romero coordina la preparación de un segundo traje para las reinas falleras de Burriana esponsorizado por sus proveedores.

El Periodic entrevistó a la indumentarista Isabel Romero en el acto de presentación de estos trajes…

elperiodic.com (ep): Cuéntanos Isabel, ¿cómo nace este segundo traje?
Isabel Romero (IR): Estando ya en marcha el proceso de creación del traje oficial de Sara, “Flor de Agua” –uno de mis proveedores de aderezos-, se pone en contacto conmigo interesado por ser él quien haga su aderezo. Dado que según lo estipulado los aderezos ya estaban elegidos y encargados me veo obligada a denegar su proposición. Lejos de quedarse en esta llamada, “Flor de Agua” insiste y va esta vez más allá: me ofrece regalarles un segundo aderezo para otro segundo traje a las dos Reinas. Sin dudarlo acepto su propuesta pero se me ocurre aprovechar el tirón para proponer al resto de mis proveedores seguir su ejemplo. Así pues, poco a poco voy negociando con todos ellos hasta el punto de conseguir un segundo traje completamente esponsorizado, todo un prestigio para cualquier fallera y en especial para las Reinas.

ep: Y las futuras Reinas… ¿cómo recibieron la noticia?
IR: Pues imagínate, emocionadas, contentísimas y agradecidas. La verdad es que fue una suerte desde el primer artículo que nos ofrecieron y conforme fue avanzando la cosa… más nos impresionábamos. Quién lo iba a decir, al final tienen un traje completo para cada una.

ep: Y cada uno de los artículos en concreto, ¿cómo llega? ¿Os lo facilitan en cada una de las casas, lo eligen los proveedores, lo eligen las Reinas, lo eliges tú…?
IR: Cada uno de los proveedores nos ofrecía una serie de artículos; traían un muestrario a la tienda o bien nos llamaban para que fuéramos a sus fábricas. Dentro de las diferentes posibilidades Sara y Rocío recibían asesoramiento mío y del proveedor y luego escogían entre lo que más les gustaba. Tengo que añadir que en ningún momento hemos encontrado límites económicos o de calidad, sino que hemos ido mirando todos en vistas al producto final, al traje resultante para que todo quedara en armonía.

ep: ¿Qué crees que ha influido para que estos dos trajes sean ahora una realidad, cómo ha podido llevarse este proyecto a cabo?
IR: Este proyecto se ha podido llevar a cabo porque hemos trabajado para que saliera adelante, pusimos empeño sincero en él todos los que estamos aquí y ahora el resultado es palpable. Si te refieres a cómo se consigue que todas estas casas nos obsequien con sus mejores artículos supongo que hay dos razones de peso: por un lado está la publicidad que conlleva el hecho de que las Reinas Falleras de Burriana lleven tus productos por toda la Comunidad, siendo que Burriana es también punto neurálgico de esta fiesta. Por otro lado obviamente ha influido la relación comercial y de amistad que mantengo con los proveedores desde hace años, sé cómo trabajan y ellos saben cómo lo hago yo por tanto la coordinación es buena y la relación mejor.

ep: Ahora ya tenemos aquí el traje expuesto… ¿Estás contenta con el resultado?
IR: La verdad es que sí porque todo el mundo se ha implicado mucho, tanto proveedores, modistas y Reinas como yo misma. Todos teníamos ilusión en este proyecto y eso se notaba a la hora de trabajar; los proveedores han colaborado muchísimo, muchísimo; no nos han puesto tope en ningún momento y nos han dejado elegir según lo más apropiado para el conjunto del traje sin mirar nada más, lo cual es de agradecer. Era algo nuevo y todos nos queríamos lucir y nos esforzábamos al máximo para que así fuera. Después de todos los esfuerzos creo que lo hemos conseguido.

ep: Pues muchas gracias Isabel por tu atención y enhorabuena por el trabajo logrado, ha merecido la pena.
IR: Muchas gracias a vosotros.

 

Fuentehttp://www.elperiodic.com/burriana/noticias/52781