Como ya os comenté, ayer se celebraba por parte del gremio de sastres y modistas junto con el colegio mayor de la seda de valencia y diversos indumentaristas entre los que estoy incluida, un desfile para la presentación de las etiquetas que distinguiran a las sedas tejidas por empresas valencianas.

El evento resultó ser un acto especial, por el cariño que pusimos los participantes y el empeño en mostrar nuestros mejores trabajos. El colegio lució sus mejores galas decorándose su patio y el salón de actos para que los asistentes se encontraran envueltos en tejidos de seda valencianos. Los industriales sederos prestaron tejidos para decorar y exponer, lo cual dejo ver la diferencia que tienen unos y otros en la manera de trabajar la seda y sus diferencias en los diseños que van caracterizando a cada uno y sus líneas de colorido.
El desfile se dividió en dos partes: una dedicada a la indumentaria y otra a la moda de alta costura. Cada indumentarista pudo sacar dos modelos, esto también fue un abanico de diferentes estilos por parte de los indumentaristas, con el denominador común de la seda. Cada uno demostró su estilo y buen hacer. Cada uno interpreta nuestro rico traje regional, mostrando ropas tradicionales elaboradas con elementos tales como piezas antiguas, lampazos, sedas estrechas, sedas lisas, brocateles, brocados y algunos espolines que fueron la delicia de los asistentes. Emocionados de ver tanta belleza junta, bien por los tejidos, los modelos confeccionados o por las maravillosas modelos que participaron.
En mi pase participaron Isabel Lozano Poyatos y Eva Navarro Hernandez. Isabel mostro el espolín Valencia que le tejimos con motivo de su reinado en la Falla Don  Bosco, Eva desfiló con un lampazo modelo Alcázar que le hemos tejido este año en su reinado en la Falla La Ravalera, ambas fallas de Burriana.
Fue una noche muy especial para nosotros y quiero agradecer la colaboración de Eva e Isabel y la ayuda de las familias de estas para que todo saliera perfecto.

 

Próximamente mostraremos fotos del desfile.

 

Algunas referencias:

Artículo en NIL Valencia

Reportaje Canal 9

Artículo en Las Provincias