Como ya os dije voy a hablaros de mis trabajos para la batalla de flores de Burriana, que son el colofón de las fiestas de la Misericordia de la ciudad. Este año las comisiones falleras de la localidad han trabajado muy duro durante el Verano, a tenor de las verdaderas maravillas que se han visto en la calle. Ha sido un año de un gran nivel y de unos resultados muy vistosos.


En lo que a mi trabajo se refiere, creo que el resultado ha sido muy satisfactorio, y me siento muy feliz por ello. Empezaremos por en trabajo de diseño de odaliscas que he realizado para la reina de Chicharro y las cortes mayor e infantil. Los tejidos que se han utilizado son de mucha calidad y esto se ha notado en el resultado final. Carla estaba verdaderamente guapa.

 

La reina de la falla Cazadores María también lleva un diseño mío, sacado de un libro de indumentaria de mi propiedad de los años 20. Ella está espectacular y muy acorde al tema de la carroza, un precioso coche de época, que incomprensiblemente, o por la cantidad de carrozas de enorme calidad que había este año no ha obtenido ningún galardón.

El tejido utilizado es de color cereza en seda natural y con adornos de pedrería en canutillo de color del fondo y adornos tejidos en dorado con formas de hojas. La confección ha estado realizada por una gran amiga de la madre de María.

 

Un trabajo con el que he disfrutado ha sido los trajes de faralaes que he hecho a mis sobrinas, Andrea y Eva Navarro, que son de la falla la Ravalera. Estoy muy contenta del resultado de estos vestidos y de ver lo guapisimas que están mis sobrinas.

Andrea lleva un clásico traje de sevillana en lunares pequeños en un coordinado de fondos rojo y negro. Con mangas formadas de dos volantes . el unico adorno que llevaban los volantes era una pasamaneria de diente de perro en negro y en el peinado una rosa rojo sangre.

Eva lleva un traje en fondo azulón y con lunar grande en tono quisquilla. Los volantes nacen de la cadera cruzándose en la parte delantera, lleva mangas de codillo rematadas con dos volantes. Los adornos del traje en escote y donde nacen los volantes de la cadera están hechos de ganchillo en el tono de los lunares, los pendientes y peineta también están hechos de ganchillo.

 

Otro de mis trabajos ha sido para la falla l’Escorredor, que van de ninfas del bosque. Los cuerpos están realizados con seda natural y las faldas con hojas de tul. La reina infantil con un degrade en tonos verdes a tono de su cuerpo.

Las dos damas mayores en tono naranja Miriam y en tono fresa Reyes, sus faldas son de hojas multicolor con todos los tonos de los papelitos de seda usados en la confección de su carroza que me trajeron en su día para la realización de sus vestidos. Los adornos son florales a tono de los cuerpos.

 

En el traje de Paula la reina infantil con margaritas de diferentes tonos que han dado viveza a su traje.

Como podréis observar en las fotos están muy guapas.

 

También he diseñado los vestuarios de las cortes de las reinas falleras de Burriana y creo que he conseguido que coordinaran a la perfección con las Reinas Aida y Carla. El resultado de las carrozas desfilando por Burriana ha sido espectacular.

 

 

Mención aparte merecen los trajes de las dos Reinas de Burriana, que como podéis observar estan guapísimas, entre otras cosas porque lo son, pero aún así estoy muy orgullosa porque despues de tan arduo trabajo, te ves recompensada por el resultado obtenido. Los dos están realizados en la misma calidad de tela tul plisado , pero cambian el colorido.

El traje de Carla tiene la falda realizada en tres capas. Es la primera vez que le pongo cola a un traje de reina infantil, esto se me ocurrió cuando vi la vaporosidad del tejido y su movimiento al andar la niña.

Todos los remates del traje están realizados con gasa de seda natural en color fresa. La cintura esta rematada con fajín e inspirandome en los pendientes que iba a ponerse. He realizado flores de capullo de rosa en cascada y hojas en verde para completar el conjunto. El tocado para el pelo y los zapatos también están hechos con estas rosas y hojas. Me ha parecido que estaba muy dulce y por supuesto guapísima. Y tengo que añadir que los ha llevado con mucha gracia y soltura.

 

El traje de Aida es una alegoria al trabajo que se hace en las carrozas. Todo el trabajo que lleva está realizado en gasa de seda natural doble, y todos los papelitos de colores se han cortado a tijera uno por uno, plisados a mano y cosidos manualmente. El fondo de traje es de color blanco roto.

Lleva un fajín plisado a mano y encima de Aida de seda shantu en color fresa, rematado con un medio lazo que lleva en la parte central un broche de plata y ensejuelos que coordina con los pendientes. El remate que simula los papelitos de carroza empieza en el hombro y luego sigue rodeando la capa superior de la falda desde la cintura hasta la cola, y solapa a forma de pañal otra vez en la parte delantera. Decir que ha sido un gran esfuerzo para mí y para la modista que ha cosido este traje. Ha sido un trabajo de muy complicada elaboración por tenerse que realizar casi todo el trabajo manualmente.

 

Visto el resultado tan espectacular, me siento muy orgullosa de todo el trabajo realizado.
Bueno estos son los ultimos trabajos de verano, ahora empezaremos ha trabajar en las falleras de Burriana, que ya nos queda poco tiempo para la presentacion del 2013.
Os seguire hablando de mis trabajos, hasta pronto.