Esta semana de fiestas de Burriana, mi marido Paco Palau ha elaborado un escaparate que hace varios años que deseaba hacer. El motivo: ensalzar la fiesta de los toros, de la que mi esposo es admirador. El motivo central es el toro, ése animal que te cautiva por su belleza y valentía. La cabeza que exhibimos es de un toro jabonero de nombre VACILON que se sacrificó en 1998 para las fiestas de San Pedro y que gentilmente nos ha prestado un interiorista textil de Onda, al que estamos muy agradecidos por la cesión de esta pieza tan bonita. En la parte derecha se ve una silla modernista antigua con un traje de luces en rosa y oro propiedad de una amiga cuyo esposo es taurino, que también nos ha prestado los dos capotes que mostramos, uno de paseo de su hijo y otro de toreo, regalo de Enrique Ponce a su hijo. Y las dos banderillas con la bandera española que reivindican esta fiesta nacional.

 

Escaparate taurino


De la cabeza del toro a la derecha hemos puesto un mantón de manila hecho manualmente en Sevilla, de seda crespón negra con los bordados de rosas en tonos cálidos, predominando el grana. De la izquierda sale la mantilla de más calidad que exponemos en este escaparate, esta realizada a mano con encaje de granada en tol de seda y con dibujo de doble orla.
El resto del escaparate luce diferentes tipos de mantillas: goyescas de tres picos en negro y crudo, de Media Luna de tul de seda bordada con cadeneta a mano, de Dengue bordada a maquina simulando el encaje de granada en negro y un sinfín de tejas de concha en diferentes modelos y tamaños que podemos acoplar a las ocasiones en las que las tengamos que utilizar.
Las alturas de las tejas vienen dadas por la indumentaria que se va a utilizar, y de si son de damas o reinas de fiestas o Componentes de las diferentes cofradías y se usan para procesionar.
Estamos muy contentos por la aceptación que ha tenido esta exposición, y queremos agradecer las felicitaciones de todo el público.
Esperamos poder volver a realizar otro escaparate de este tipo el próximo año.
Volver a dar nuestras más sinceras gracias a las personas que han colaborado con nosotros cediéndonos las piezas que les hemos pedido para la realización de este escaparate, y desear a toda Burriana que pasen unas felices fiestas de la Misericordia.

 

Gracias a todos. Hasta pronto.