Como parte de mis trabajos de Verano el pasado 15 de Septiembre y como colofón final de las fiestas de la Misericordia. Se estrenaron los trajes que confeccionamos este mes de Agosto.

Citare primero el disfraz de Sirenita que he hecho a Emma Solaz reina fallera de la falla Club 53 de Burriana. Felicitar primero a Emma y su comisión por su merecido primer premio de Carroza. El disfraz de Emma ha sido muy laborioso porque las escamas de su colita se han hecho una a una manualmente, se han adornado de lentejuelas cosidas a mano. El cuerpo lo hemos cosido con tul color carne y también se ha adornado con lentejuelas de colores cosidas a mano. Los adornos de la parte delantera y el pelo nos los ha suministrado mi gran amiga Angela Pons. Son estrellas de mar verdaderas teñidas de colores. Agradecer también a Suni la modista su dedicación y voluntad y las muchas horas que ha trabajado en este proyecto y su paciencia conmigo por pedirle tanto trabajo en tan poco tiempo.

Los trabajos mas fuertes de este día han sido las cortes y las dos reinas de Burriana.

Las cortes igual mayor que infantil han lucido trajes de fiesta coordinados con los trajes de las reinas.

La corte mayor llevo un traje de gasa de color fresa al tono de uno de los colores del bordado del traje de Cristina Reina Fallera de Burriana. Como único adorno llevaban los tirantes formados por tres cintas muy finas que salían de la parte delantera separados , se unían en el hombro y luego se volvían a separar para adornar el escote trasero. También les pusimos en el escote unos broches al tono del traje hechos con plumas y cinta de gasa y un espejuelo en tono humo.

La Corte Infantil llevo un traje de gasa blanca adornada con metal en plata , los tirantes eran trenzas pequeñas hechas con la misma tela . Como único adorno llevaron a la cintura un fajín de raso al tono del traje de Berta la reina Infantil y un medio lazo en su parte delantera.

Berta llevo un traje de fantasía hecho con gasa de seda natural en tonos de blanco y rosa. En la confección de la falda se han usado 16 Metros de Seda . El cuerpo es un brocado de seda natural en rosa y blanco de la empresa sedera valenciana Girones Vila, que se caracteriza por sus reproducciones de tejidos antiguos.

Quiero agradecer a Berta su simpatía y alegría ha sido un placer poder vestirla. Estaba preciosa como una muñeca. Yo le decía que seria la admiración de todas las niñas de Burriana, y así ha sido.

Cristina ha lucido un vestido verdaderamente elegante, una apuesta un poco diferente a lo que hemos hecho en años anteriores. En la elección del modelo hemos participado varias personas , por supuesto yo diseñándolo, Cristina eligiendo el modelo y el tejido y por ultimo Fede Gumbau el delegado actual de Junta Local que apostaba por algo de cambio y Carlos Sola que es la persona que tiene la ultima palabra. Quiero felicitarnos a todos por la elección ha sido un gran acierto. Cristina estaba radiante, el tejido es verdaderamente de alta costura. Es una seda adomascada en tono crudo y luego bordada en realce en rosas en diferentes tonos de rosas, el fabricante es italiano.

Estoy muy orgullosa del trabajo realizado y de sus portadoras que han lucido como ningunas. Berta estaba como una verdadera princesa y Cristina elegantísima. Quiero agradecer a las personas que han trabajado en estos vestidos, tanto de las cortes como de las reinas su gusto a la hora de realizarlos y plasmar mis diseños fielmente. Gracias a todas y cada una.

Bueno ahora que terminamos los trabajos de verano en Burriana empezamos con muchas ganas a preparar la presentación de Noviembre. Ya os contare mis trabajos de este año.

Hasta pronto.