Como ya os dije nuestra empresa ha participado en el primer desfile de indumentaria infantil que ha organizado la plataforma TRADICIONS.
El desfile se celebro el sábado 26 de Octubre en el edificio de las Reales Atarazanas del puerto de Valencia.

En primer lugar quisiera darles las gracias a mis maravillosas modelos y a sus familias por el esfuerzo realizado para que todo saliera bien, gracias por su apoyo, sin el cual esto no habría sido posible. Gracias también a mis ayudantes en el vestuario, por su trabajo, entusiasmo y sacrifico por el poco espacio para trabajar y la calor pasada. Gracias a Tere, Nieves y Flor. Y por ultimo agradecer a mi gran amiga Angela Pons que siempre me ayuda en todos los eventos en los que participamos sus peinados tan bien realizados. Decir que en mi opinión sus peinados de ondas fueron los mejores que desfilaron por la pasarela.
Voy a describir los modelos que confeccionamos para este desfile en orden de aparición en el escenario.

En primer lugar salio mi nieta Alba, para la ocasión le hemos hecho un traje dieciochesco con un tejido de seda doble de Rafael Catalá Modelo Fuensanta, en fondo Mouton con dibujo en cintas, en colores rosa Francia y verde clorofila con toques de lilas. Muy apropiado para niñas pequeñas por el tamaño del dibujo y su composición. Lo mas original del conjunto es que el jubón se abrocha en la espalda mediante un trenzado en cintas de seda terminado en un doble lazo que hace las veces de polisón.

Alba

 

El delantal y peinador se han realizado con gasa de seda natural bordada, en realce, con color y flores al tono, que hemos rematado con puntilla de tul bordada y entredós de valencien el diseño y el trabajo se han hecho en nuestros talleres.

Los zapatos de Alba se han hecho en la empresa Descans y es un nuevo modelo transformando uno anterior al que se ha bautizado con el nombre de mi nieta.
El aderezo es un compendio de piezas retomadas de inspiración de la época . Se ha bañado en metal laton simulando antiguo y le hemos puesto perlas de mostacilla y espejuelos en tonos rosa francia y verde clorofila a juego con el tejido.

Las peinetas son cinceladas a mano con dibujo de angelote. El aderezo y peinetas son obra de Miguel Montoya un gran artesano y un gran amigo.

Alba Espalda
En segundo lugar Emma lució un traje que forma parte de los que lucirá en su próximo reinado de la falla Club 53 de Burriana. Es un traje inspirado en una reproducción de una pieza de la época documentada en un grabado. Se ha realizado con una seda de la empresa Rafael Catala modelo Laurita, coordinada con seda de otomán en el fondo liso del traje. Los adornos del cuerpo son de encajes antiguos de la empresa Meencanta. Tanto el peinador como los adornos de las mangas son originarios de la época. El delantal es de hilo nippis con remate de puntillas antiguas.

Las enaguas que Emma llevara con este traje están diseñadas por mi y bordadas en cadeneta a mano con policromia por su tía Raquel, adornadas con puntillas de valencien en tonos cremas.

El aderezo realizado por Miguel Montoya en exclusiva para Emma esta hecho en latón antiguo y adornado con perlas y coral piel de ángel. La pinta esta calada y con dibujo hecho con técnica del raspat también es de Miguel Montoya.

Los zapatos son unas botitas al estilo ingles forradas del tejido de la falda. Están confeccionadas en la empresa Descans.

Emma
El tercer Modelo lo llevo Rosa, fallera infantil de la Falla Cazadores de Burriana, es un Modelo del siglo dieciocho hecho con un tejido de algodón de la empresa Garín 1820 llamado claveles, en fondo maquillaje.

Los adornos del corpiño son un sinfín de botones forrados en granate con un trenzado de cordoncillo. Este traje lo ha confeccionado su abuela Tere y yo he colaborado en las pruebas y en el diseño, pero las manos expertas de Tere han hecho esta maravill.

El delantal y manteleta son de encaje de granada con diseño exclusivo y adornos de lentejuela fina en dorado. También lo ha bordado sabiamente su abuela.
Las enaguas son de semi hilo en tono turquesa con bordados y cadenetas manuales en tonos cremas y puntillas de bolillo. Los zapatos son el modelo Diana de la empresa Descans. El aderezo es de metal oro Viejo y espejuelos y las peinetas del mismo metal cinceladas a mano.

 

1395412_633529656698417_1928352531_n
El cuarto modelo fue presentado por Barbara, fallera infantil dela Falla Barri Valencia y los ha confeccionado en su totalidad su madre Nieves con la que tengo el gusto de colaborar durante muchos años.

La falda es de un tejido te la empresa Sedica con fondo gris humo y. las flores bordadas en diferentes tonos de rosas la nobleza es en plata. El Corpiño esta hecho con seda listada de Gironés Vila en tonos rosa y crudo, terminado en almenas. Como particularidad las mangas que en el codo llevan solapa de astral y asoman las mangas de encaje de la chambra como el encaje que asoma en el escote.

El delantal de forma redondeada y el peinador están hechos con tul de seda y encajes de valencien y puntilla ancha de tul de plumetti. El diseño es mio pero el trabajo en su confección y su bordado de cadeneta manual lo han hecho las manos expertas de su madre Nieves.

El aderezo de perlas y piel de ángel que lleva lo han hecho en Miguel Montoya, así como las peinetas cinceladas a maño con diseño mio de la ermita de Santa Barbara de Burriana.

Los zapatos en forma abotinada y con cordón trenzado de metal se han realizado en la zapatería Pitven de la calle mayor de Burriana.

Barbara
Nuestro quinto y ultimo modelo lo lucio Lucia fallera de la falla Capuxins de Alzira. Lucia desfilo con una falda Modelo Marta de la empresa Gironés Vila en fondo hielo y con colores maíz y azul iris, la nobleza en dorado glassé. Esta confeccionada a la antigua con tablas ladeadas y polisón trasero.

El cuerpo con tejido de raso azul de Rafael Catalá. El jubón esta terminado en un pequeño volante y en la parte trasera con polisón tableado a modo de abanico y lazo.

Las manteletas son de tul cristal bordadas en cadeneta en plata y adornadas con lentejuela fina en dorado que complementan a las mil maravillas el conjunto. El aderezo es el modelo canastillo de la empresa Orfebres Montoya hecho en plata brillante con espejuelos en azul iris al tono del jubón. Como remate una chambra de mi gran amigo Quique Tejedo con San Blai como imagen y adornada con abalorios en tonos azules turquesa. Las peinetas son en plata cinceladas a mano de MIguel Montoya hechas para la ocasión para Lucia.

Lucia
Aquí termina mi descripción de nuestro pase. Deciros que, pese al esfuerzo realizado, me lo he pasado genial llevando a una muestra tan importante un trocito de Burriana. Espero que disfrutes viendo las fotos que ilustran mis comentarios.

Agradecer a la plataforma TRADICIONS su cariño y apoyo. Y a mi familia su comprensión y apoyo, en especial a mi marido Paco que sufre y se esfuerza con todo lo que hacemos.

1382817_634462503271799_177508988_n

Por ultimo también agradecer a las personas que me siguen y que se desplazaron a Valencia para asistir al desfile para aplaudirnos y apoyarnos, gracias sois geniales y me siento muy arropada por todos vosotros. Gracias y hasta pronto.

Un abrazo a todos.