Como ya os avance el pasado 15 de Junio se celebro en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el primer desfile de indumentaria fallera organizado por Tradicions.

Aproximadamente tres mil personas llenaron el Umbracle. Personas amantes de nuestras raíces y de nuestra indumentaria se dieron cita en este maravilloso entorno.

No puedo explicar los sentimientos que vivimos ese día: ilusión, nervios por que todo saliera bien, cansancio, expectación y por ultimo un gran orgullo. El orgullo de ver perfectamente representado tu trabajo por los modelos elegidos para la ocasión.

preparación_desfile

 

De los cinco modelos fue en primer lugar Ángela Cubedo, que lució un traje de inspiración del siglo XVIII, confeccionado con una seda brocada de Rafael Català en color Amatista y Gris.

_H5A7042

 

 

Federico Gumbau Vives que lució el vestuario que le hicimos este año para el Pregó de Burriana, un pantalón de inspiración militar estilo húsar de terciopelo, chaleco negro del modelo de nuestra colección privada, el lampazo San Blai y chupa de terciopelo negra.

_H5A7047

_H5A7055

 

Eva Navarro Hernández lucio jubón de seda negra de tejido de Català y falda en fondo gris marengo del modelo San Blai. La empresa de antigüedades Meencanta nos presto una mantilla de encaje irlandés antiguo.

_H5A7058

 

Carla Devis Gómez portó una seda estrecha de Rafael Català de Modelo Acebo confeccionada con modelo del siglo XIX, con chal a conjunto personalizado.

_H5A7073

 

Y por ultimo Isabel Lozano Poyatos terminó nuestro pase con el espolín modelo Soto que le tejimos en el telar de la empresa Garín 1820 para la celebración del 25 Aniversario de la Falla Don Bosco de Burriana. Para la ocasión también le confeccionamos un chal a juego forrado con una pieza antigua original del siglo XVIII.

_H5A7088

 

Los aderezos de las modelos y la caramba del caballero fueron efectuados para la ocasión por el artesano Miguel Montoya, así como las peinetas que lucieron todas las modelos. Las peinetas y el aderezo que lucio Isabel las preparo para el pase la empresa Art Antic. Todo el articulo que lucieron mis modelos corresponde a la nueva colección del 2014 de estos artesanos, con la salvedad que los han coordinado en metales y colores con nuestro vestuario, por lo que son todo piezas únicas.

Decir que quiero agradecer a mis cinco modelos su apoyo y su alegría e ilusión, sin su colaboración este evento no habría sido posible.

También agradecer a sus familias el gran día que pasamos pese al cansancio.
Muchas gracias a Ángela Pons que me ha demostrado una vez mas que es una gran profesional y una gran amiga.

_H5A6920

 

Y como no agradecer a Óscar Peris que realizara las magnificas fotos que ilustran este articulo, Óscar eres el mejor.

Por ultimo agradecer a mi marido su ayuda en todo lo que organizamos y su saber estar apoyándome en todo momento.

Espero que os guste mi pase por este desfile, nosotros nos lo pasamos genial y también tuvimos mucho apoyo de gente de Burriana que vino a vernos y que al finalizar el evento nos busco para darnos la enhorabuena. Gracias a todos,
esperamos volver a repetir la experiencia el año próximo. Hasta Pronto.