El pasado sábado 25 de Agosto la reina de Vilavella Lydia Traver estrenó un nuevo traje. Su traje oficial es de Castellonera, pero debido a la cantidad de ciudades que por su cargo tiene que visitar, y por el calor que nos acompaña este verano hemos pensado que debía vestir otro traje más fresco y llevadero.

Como nuestra indumentaria tradicional tiene un sinfín de modelos acordes a todos los usos y estaciones del año, he optado por un justillo sin mangas y una camisa de hilo para coordinar con la segunda falda que confeccionamos en tono maíz para su cuerpo de Castellonera. El corpiño es tono burdeos y está adornado con remates goyescos en negro. Le he puesto un peinador de tul bordado a la antigua con cadeneta.
 

Lydia Traver

El delantal también es de tul esta vez de seda bordado con cadeneta hecha a mano. El floquet es de cinta de terciopelo bordado con pedrería de la gama del color de la falda. Los zapatos son goyescos realizados artesanalmente con raso de seda negro.
 
El aderezo que luce Lydia es una pieza antigua de la familia, perteneció a su madre que lo uso para su reinado. Solo le he añadido un collar y una pulsera realizadas por Miguel Montoya en las que se han usado perlas de aljófar con cinco vueltas.
 
La pinta esta realizada por el artesano Valenciano Guillermo, de Flor de Aigua. El diseño de la pieza lo cree yo misma y se ha realizado con la técnica de raspat.
El titulo de mi escrito viene a que buscando las fotos de Lydia en la presentación de La Llosa para ver el resultado de mi trabajo , encontré las fotos de otra reina que vestí este año la reina de la ciudad de Onda: Chary Aguilella, persona muy querida por mí y mi marido por su dulzura y simpatía, también como podréis observar en las fotos por su belleza y su estilo.
 
Chary Aguilella

Ver las fotos de estas dos reinas por separado ya es para mí un orgullo por lo guapas que están pero cuando vi la foto de las dos juntas me emocioné. Por ver la amistad que tienen y por pensar que esto ha sucedido por coincidir en mí casa. Me siento participe en este año tan especial e irrepetible en sus vidas y esto me llena de satisfacción como persona.

Reinas de Vilavieja y Onda
Hasta pronto.