El pasado sábado 25 de Agosto se celebró la presentación de la reina de las fiestas de Vall d’Alba 2012 y su corte de honor. He tenido el honor y la responsabilidad de vestir a una de las componentes de la corte, la señorita Marta Chiva.


El vestuario que he preparado a Marta, se compone de dos trajes de inspiración del siglo XVIII. El que ha lucido en la presentación realizado por completo con piezas de anticuario. En este trabajo nos sirvió de inspiración
 
el tejido antiguo de la falda. Con un fondo de seda en tono verde musgo y un dibujo afrancesado cuya flor principal tiene un color caldera. Con el tejido antiguo visitamos la fábrica de sedas Rafael Catalá y pedimos previa elección del tono exacto de la flor, que nos tejieran raso de seda para confeccionar el justillo. Luego cuando diseñe la pieza añadimos adornos bordados a mano y sacando el dibujo de la tela de la falda, lo realizamos con hilo de tono verde como el fondo de la falda. Ha sido un trabajo muy complejo, pero visto el resultado estoy muy orgullosa de esta pieza.

Marta Chiva
El delantal está confeccionado con encajes antiguos y el peinador que remata el cuerpo también. Como lazo hemos puesto un floquet de tono caldera con un bordado manual en los extremos de cadeneta con las iniciales de la clienta.
 
Marta tiene un segundo traje, en este trabajo también partimos de la base del tejido de la falda. El fondo es un color Cotton, las flores tienen tonos rosa alilado en diferentes tonos y las hojas en tonos gris metálico. La decisión del color del justillo fue fácil, probamos diferentes tonos de las flores y elegimos el que mas favorecía a su portadora. Los adornos los hemos realizados con encajes y lazos de seda. El remate de la cintura está compuesto con pétalos.


El resultado fue tan bonito que nos decidimos a hacer el delantal y el lazo inspirándonos en el justillo. El delantal esta rematado en pico y ha quedado muy original.
La manteleta es de tul de seda bordado con cadeneta manual, su dibujo es reproducción de un encaje antiguo.
 
Los dos conjuntos llevan en la cintura, coordinando con los colores del conjunto, sendas carambas. El traje antiguo lleva la imagen de la Virgen del Lledó realizada en filigrana de oro y plata. El segundo traje lleva un guardapelo en plata.
 
Destacar la belleza y simpatía de Marta y agradecer a su familia que confiara en mí para la confección de sus trajes. Ha sido muy fácil y agradable trabajar con ellas. Gracias por dejar que realizara mis ideas libremente. Espero que disfrutéis de las fiestas que ahora comienzan.

 

Y a vosotros que seguís mis trabajos, agradeceros vuestro apoyo. La semana próxima os hablare de un nuevo trabajo que he realizado para la reina de las fiestas de San Xuxim de Nules.

Hasta pronto.